ADORNOS NAVIDEÑOS INSPIRADOS EN LAS BOLAS DE NIEVE

por | Nov 7, 2019

Adornos navideños inspirados en bolas de nieve. Tan sencillos de hacer que en un par de ratos los tendrás listos, ¡¡incluso si las manualidades no son lo tuyo!!

Aunque no lo parezca, la Navidad se va acercando y me apetecía escribir un tutorial sobre adornos navideños de bolas de nieve. Algo que fuese muy sencillo y que no requiriese mucho tiempo. Así que me puse manos a la obra y aquí te cuento como hacer dos modelos de “bolas de nieve” que puedes colgar del árbol o colocar encima de algún mueble que personalmente es la opción que más me gusta.

 

Lo primero, la plantilla

PLANTILLAS PARA HACER BOLAS DE NIEVE

En este enlace encontrarás la plantilla que ves en la imagen. Son dos formas muy sencillas que una vez recortadas serán la parte trasera y delantera de los adornos. Imprimela y recorta las dos figuras. Cuando recortes la plantilla delantera, ten en cuenta que también has de recortar el interior del círculo. El diámetro del círculo es de 10,5 cms. y la base mide 12 cms. Si quieres aumentar o disminuir el tamaño has de editar el pdf o jugar con el tamaño cuando imprimas la plantilla.

Una vez que tengas las plantillas recortadas en papel, pásalas a una cartulina. También puedes usar una carpeta de cartón de las que suelen usarse en las oficinas y que puedas reciclar. Esto fue lo que yo hice.

 

 

Bola de nieve con imagen de fondoADORNO NAVIDEÑO DE BOLAS DE NIEVE

Este primer adorno navideño de bola de nieve está inspirado en las tarjetas con movimiento o shaker cards, aunque siempre buscando hacer algo muy sencillo.

¿Qué necesitas?

    • Una imagen que te guste. Yo escogí un vector gratuito de Freepik que me resulta gracioso; en Internet tienes miles de posibilidades. Mi criterio de búsqueda fue “vector bola de nieve gratis”.
    • 1 lámina de goma eva de purpurina. Yo escogí el color rojo, pero elige el que más te guste.
    • 1 lámina de acetato tamaño DIN A-4.
    • Purpurina de estrellas plateadas.
    • Unas “gotas” adhesivas de purpurina.
    • Pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Yo prefiero esta última porque resulta más limpia. Si esta es también tu opción, te vendrá bien a tener a mano unas pinzas de depilar para retirar más fácilmente la capa protectora.
    • Un poco de alcohol.

Como verás todos los materiales son asequibles y muy fáciles de encontrar. También estará bien que tengas a mano algún objeto pesado para facilitar el pegado de las diferentes capas.

TIP: Te dejo dos enlaces a vectores gratuitos de Freepik que también te pueden gustar: Vector bola de nieve Freepik_1, Vector bola de nieve Freepik_2. Y otro enlace a misskatecuttables aunque en este caso tienes que comprar el vector.

 

¿Lo tienes todo? Pues ¡¡¡allá vamos!!!

Paso 1.-

Utilizando las plantillas de cartulina, recorta:ADORNOS NAVIDEÑOS DE BOLAS DE NIEVE

    • Dos o tres traseras en goma eva, según el grueso que quieras conseguir. Yo recorté tres.
    • Una delantera en goma eva
    • Dos traseras en acetato.

Paso 2.-

Pega las traseras que hayas recortado y déjalas un rato bajo el peso.

Paso 3.-

Recorta la imagen que hayas elegido. Asegúrate de que sea un poco más pequeña que el círculo de la plantilla delantera. Pégala encima de las traseras de goma eva. Para darle un poco de luz a la imagen, yo pegué sobre alguno de los “copos” de nieve, una gota de purpurina.

Paso 4.-

Pega sobre la anterior una de las traseras de acetato. Antes de hacerlo, límpiala pasando un trozo de papel de cocina con un poquito de alcohol

Paso 5.-

Con las capas anteriores pegadas y en horizontal, vierte alguna de las estrellas de purpurina plateada. Ten cuidado de que todas las estrellas queden en el centro de la imagen porque a continuación has de pegar encima la segunda plantilla de acetato. Si alguna estrellita se va a los bordes del círculo, será más difícil pegar el segundo acetato.

Paso 6.-

Por último, pega la plantilla delantera que recortaste en goma eva. Deja todo un rato debajo del peso y ¡¡listo!!

 

ADORNOS NAVIDEÑOS DE BOLAS DE NIEVEBola de nieve con fieltro y stickers

En este segundo adorno navideño de bola de nieve, la parte delantera y trasera del adorno es del fieltro y el interior contiene pegatinas de madera. La realización es muy similar a la anterior.

¿Qué necesitas?

    • 1 lámina de fieltro verde.
    • 1 lámina de goma eva de color verde.
    • 1 lámina de acetato tamaño DIN A-4.
    • Stickers de estilo navideño. En mi caso escogí uno de los modelos marca Artemio.
    • 1 cartulina de un color que acompañe bien a los stickers.
    • Pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
    • Un poco de alcohol.

Paso 1.-

PLANTILLAS DE BOLAS DE NIEVEUtilizando las plantillas de cartulina, recorta:

    • Una delantera y una trasera en fieltro.
    • Tres delanteras y una trasera en goma eva.
    • Una trasera en acetato.
    • Una trasera en cartulina.

A continuación…

El procedimiento es similar al descrito en el primer modelo, así que no es necesario detallarlo paso a paso. Comienza pegando la trasera de goma con la trasera de cartulina. A continuación pega, distribuidas como más te guste, los stickers sobre la cartulina. Una vez que estén fijados, pega encima la trasera de acetato. No te olvides de limpiarla pasando un poco de alcohol. Colócalo debajo del peso por un rato.
Pega, una a una, las tres delanteras recortadas en goma eva. Con esto consigues darle profundidad a la bola de nieve.
Por último, pega la trasera y la delantera recortadas en fieltro. En este caso sí que interesa especialmente utilizar cinta adhesiva de doble cara ya que el pegamento podría calar el fieltro y dejar una mancha.

Estos dos adornos navideños de bolas de nieve son sólo un punto de partida. Seguro que con tu inspiración y tu habilidad se te ocurren ¡¡¡otras muchas posibilidades!!!

 

Si te apetece…

En este enlace puedes ver un tutorial sobre una tarjeta de bola de nieve con movimiento, realmente bonita.

Recuerda que en este blog y en la página “Tutoriales” encontrarás otras estupendas ideas relacionadas con las bolas de nieve.

 

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡COMPÁRTELA!!! Muchas gracias.

error: Content is protected !!