BOLA DE NIEVE CHANEL Nº5 L’EAU
Bola de nieve Chanel Nº 5 L’eau. La campaña de Navidad de este conocido perfume está protagonizada por una enorme bola de nieve. ¡¡¡Aquí tienes todos los detalles!!!!
Está claro que esta sección del blog de QueNieve no podía dejar pasar la campaña de Navidad 2019 de la superconocida firma de alta costura y complementos Chanel para uno de sus perfumes más conocidos: Chanel Nº 5 L’eau. Una campaña visualmente muy atractiva que, como no podía ser de otra manera, nos trae la magia de la Navidad en toda su plenitud. Casi seguro que la habrás visto en televisión y también en algún mobiliario urbano, marquesinas de autobús sobre todo. Si te apetece saber algo más de sus protagonistas, ¡¡¡sigue leyendo!!!
Los protagonistas
La protagonista de la campaña es la actriz Lily-Rose Depp, quien en 2016 fue elegida por Chanel como imagen del perfume. Si su apellido te es familiar es lógico ya que Lily-Rose Depp es hija del superconocido Johnyy Depp y la también conocida actriz y cantante Vanessa Paradis, quien por cierto también fue, en los años 90, imagen de uno de los perfumes de Chanel. Con sólo veinte años Lily-Rose Depp ha estado nominada en dos ocasiones a los premios César a la actriz revelación.
En la campaña, la protagonista aparece vestida y peinada con un cierto aire retro años 40 en el que no podían faltar los detalles rojos. En conjunto la imagen resulta fresca y juvenil, sin perder el toque de sofisticación que se asocia a la marca.
Jean-Paul Goude, realizador de filmes publicitarios entre otras disciplinas, es quien ha dirigido la campaña. El realizador ha preferido no recurrir a los efectos visuales y ha utilizado un frasco del perfume de tres metros construido ex profeso, como también lo ha sido el gran logotipo de la doble C que aparece al fondo de la imagen.
El videoclip
El título del videoclip de campaña es «Shake up the holiday spirit with Chanel». La protagonista, sentada en el frasco de perfume gigante, mira fijamente la bola de nieve mientras pronuncia «veo, veo» como si estuviera tratando de adivinar el futuro en una bola de cristal. De repente su cara se ilumina al descubrir su número favorito que no podía ser otro que el 5. El vídeo finaliza con Lily-Rose Depp exhultante de alegría, subida en el gran frasco al más puro estilo de un musical de Broadway.
El videoclip dura 11 segundos y, lógicamente, ha merecido artículos tanto en revistas de moda y tendencias como en páginas especializadas en perfumes. En redes sociales la respuesta ha sido dispar y abundan los comentarios críticos respecto a la voz, la estética e incluso hay algún tuit que ironiza sobre si realmente la protagonista está sentada en un frasco de perfume… Personalmente he decir que el resultado final me resulta algo discordante, quizás por el ritmo de repetición del guión, por el efecto metálico de la voz final… hay algo que me resulta incoherente con una escena navideña. En esta bola de nieve de Chanel se cumple, una vez más, el famoso dicho «para gustos, los colores». ¿Y a tí que te parece?
Si te apetece…
Recuerda que este blog tiene una sección dedicada a las bolas de nieve en la publicidad.
Créditos
El logotipo de Chanel es propiedad de Chanel S.A. y está utilizado únicamente a título ilustrativo. El fondo de la imagen del título ha sido creado a partir de una imagen de FreeCreativeStuff en Pixabay.