BOLAS DE NIEVE DE PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

por | Sep 21, 2020

Bolas de nieve de Pesadilla antes de Navidad. Ahora que la noche del 30 de octubre está cerca, asómate a algunas de las bolas de nieve inspiradas en esta popular película. ¡¡Disfruta con sus inolvidables protagonistas!!

Nos guste o no, la celebración de la noche de Halloween llegó a nuestro entorno para quedarse. Ya son unas cuantas las generaciones que han crecido con esta tradición y para las que salir a la calle la noche del 30 de octubre es tan habitual como celebrar el cambio de año. Sin duda, a ello han contribuido numerosas películas entre las que destaca Pesadilla antes de Navidad.

En el mercado es fácil encontrar muchas bolas de nieve de Pesadilla antes de Navidad. Aquí recojo algunas que me gustan, aunque no todas están ya disponibles. He evitado aquellas que no se ajustan al modelo tradicional de bola de nieve de una base sencilla con una figura en su interior. No me acaban de convencer esas bolas de nieve que despliegan en la base muchos elementos y que resultan abigarradas. ¡¡Espero que te gusten!!

 

Jack Skellington

O Jack Squeleton porque, al fin y al cabo, es Jack un esqueleto. También es el “rey de la calabaza” y el personaje principal de la película. No es el alcalde de la ciudad de Halloween pero sí es su jefe. Todos sus vecinos le admiran y cada año organiza grandes fiestas de Halloween que son un éxito, pero Jack no acaba de sentirse de feliz. Cuando descubre la Ciudad de la Navidad quiere llevar su espíritu a Halloween Town y para ello pone toda la carne en el asador hasta el punto de ordenar secuestrar a Santa Claus.

 

Sally

BOLA DE NIEVE PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Una chica de trapo creada por el Dr. Flinkestein para que fuera su novia pero ella está enamorada de Jack Skellington e intenta por todos los medios deshacerse del odioso doctor. Sally es una estupenda costurera, cada dos por tres tiene que coser piezas de su propio cuerpo, y todo su afán es ayudar y mantener a salvo a Jack en su empeño de llevar a Halloween el espíritu de la Navidad. Cuando Jack decide salir a repartir regalos en Nochebuena, Sally le cose un traje de Santa Claus y no duda en ayudar al verdadero Santa Claus a escapar del cautiverio al que le tiene sometido Oggie Boogie, si con ello hace feliz a Jack.

 

 

Zero

La mascota de Jack, una especie de perro flotante. Está con él cuando llegan al bosque de árboles que representan diferentes festividades y Jack abre la puerta que le llevará a la Ciudad de la Navidad. Con su nariz luminosa, cual si del reno Rodolfo se tratara, hace posible que Jack salga a repartir sus horripilantes regalos a los niños de la Ciudad de la Navidad emulando al auténtico Santa Claus.

 

 

Oggie Boogie

Bola de nieve pesadilla antes de navidad

Un saco lleno de gusanos, arañas y serpientes. Es el malo de la película, el antagonista de Jack y simboliza todos los miedos de los niños. Oggie Boogie fue expulsado por Jack de la Ciudad de Halloween en otros tiempos y ahora vive en las afueras de la ciudad, bajo tierra. Malvado y manipulador, su plan para vengarse de Jack es hacerse con Santa Claus a quien practica diferentes torturas una vez que lo tiene en su guarida. Tampoco duda en torturar a Sally cuando ésta falla en su intento de liberar a Santa Claus.

.

 

 

Bola de nieve pesadilla antes de navidad

El alcalde

Hay quien piensa que es el personaje más divertido de la película, aunque como el principal funcionario de la ciudad de Halloween es más bien inútil, nunca propone una buena idea o resuelve un problema aunque siempre está dispuesto a atribuirse méritos que no le corresponden. Tiene una personalidad ciclotímica que queda reflejada en sus dos caras, la alegre que le muestra divertido y optimista y la triste con la que le vemos nervioso y pusilánime.

 
 
 
 

The happy end: Sally y Jack

bola de nieve pesadilla antes de navidad

 

 
 

Cuando Jack comprende por fin en qué consiste el espíritu de la Navidad, libera a Santa Claus de la guarida de Oggie Boogie y la Ciudad de la Navidad puede volver a disfrutar de su espíritu. Se da cuenta del amor de Sally y descubre que él siente lo mismo hacia ella. En la escena final de la película los vemos mirándose arrebatadoramente en una de las colinas del cementerio a la luz de una preciosa luna amarilla.

 

 
 
 

Si te apetece…

Aquí puedes ver la escena de la película en la que Jack Skellington contempla una bola de nieve.

Créditos

La imagen del título es una creación de QueNieve a partir de un fondo de wallpaperstock. La silueta de la bruja está disponible en Freepik.

 

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡COMPÁRTELA!!! Muchas gracias.