BOLAS DE NIEVE Y SERIES DE TELEVISIÓN (I)

por | Oct 10, 2022

Bolas de nieve y series de televisión. Algunas de las series más famosas y reconocidas de los últimos años han incluido a las bolas de nieve entre su merchadising. En esta entrada te muestro algunas de ellas. Tanto si eres serieadicto como si te gustan las bolas de nieve, ¡¡sigue leyendo!!

En las últimas décadas las series han cambiado nuestro consumo audiovisual. La irrupción de las grandes plataformas y los contenedores de contenido no sólo han aumentado exponencialmente el número de series disponibles. También han mejorado de forma significativa su calidad y además, en muchos casos, no nos obligan a esperar hasta el siguiente capítulo. Algunas de estas series se han convertido en fenómenos de masas y han querido fidelizar a sus seguidores con una amplia gama de productos entre los que, cómo no, no podían faltar las bolas de nieve. Así que no podía faltar en este blog una entrada dedicada a las bolas de nieve y las series de televisión.

 

Friends

BOLAS DE NIEVE DE SERIE DE TELEVISIÓN

Todo está ya dicho sobre Friends. Estrenada en septiembre de 1994, sus 236 capítulos distribuidos en 10 temporadas alcanzan a día de hoy más de cien millones de reproducciones en plataformas. Las peripecias de sus seis protagonistas, sus relaciones, altibajos, encuentros y desencuentros están considerados como un fiel relato de la sociedad de los años 90, y hay quien la considera la mejor serie de la historia.

Aquí te muestro dos modelos de las muchas bolas de nieve inspiradas en esta serie. La de la izquierda, fue lanzada por la productora Warner Bros. y  nos muestra el escenario de la presentación de cada capítulo con la famosa fuente y el sofá alrededor del cual los protagonistas bailaban la inolvidable I’ll be there for you; en el momento de escribir esta entrada aún está a la venta en la tienda oficial de WB. Mide aproximadamente 15,5 cms de altura y su precio es de 39,95$, aunque no se envían a España.

El modelo de la derecha, que personalmente me encanta, es una creación exclusiva de Queenofsnowglobes por encargo del equipo de merchandising  de The Friends Experience, una exposición permanente que puede visitarse en Nueva York y otras ciudades. La bola de nieve encierra los elementos más icónicos de la presentación de la serie: el sofá, los paraguas de colores, la fuente… ¡¡¡auténtico espíritu Friends!!! Aunque en el momento de escribir esta entrada, esta creación exclusiva no está a la venta en la web de la exposición, no resulta muy difícil hacerse con una bola de nieve de Friends. Si te apetece tener la tuya, aquí puedes encontrar diferentes modelos y precios: Walmart, Ebay, Amazón.

 

Gilmore Girls

Otro ejemplo de bolas de nieve y series de televisión es Gilmore Girls (Las chicas Gilmore), estrenada en el año 2000. A largo de siete temporadas, más una especial de cierre, nos asomamos a la vida de tres generaciones de mujeres Gilmore: Emily, la abuela, Lorelai, una joven madre y Rori, la hija adolescente. A diferencia de lo que suele ocurrir, la trama no gira en torno a la adolescente sino que es la madre el personaje principal. La relación, a veces más de amigas que de madre e hija, llevan a Lorelai a rememorar sus propios comportamientos y decisiones juveniles. Por los capítulos van pasando temas clásicos como el amor, la familia, los amigos.., todo ello ambientado en Stars Hollow, una pequeña y encantadora localidad ficticia de Connecticut.

Como en el caso de Friends, la productora Warner Bross tiene disponible en su tienda el modelo de la imagen. En su interior vemos la famosa glorieta de Stars Hollow adornada de verde y rojo para la Navidad. Por detrás se lee la frase «huelo a nieve» (el invierno es la estación favorita de Lorelai). Mide aproximadamente 15 cms. de alto. Su precio es 39,95$. No envían pedidos on line a España pero si alguna vez visitas Hollywood, puede que te apetezca visitar los estudios y la tienda de W.B.

 

Doctor Who

BOLAS DE NIEVE DE SERIES TV

Esta serie, que muchos consideran de culto, ha tenido en España una trayectoria irregular. Está producida por la BBC en dos etapas. La primera de ellas. llamada «clásica» se emitió entre 1963 y 1989. La segunda, «moderna» se inicia en 2005 y llega hasta nuestros días. En España la segunda etapa llegó en 2006 y en la actualidad Amazon Prime tiene disponibles 10 temporadas. La serie toma su nombre del protagonista, el Doctor Who que a lo largo de los años ha sido interpretado por doce actores entre los que reconozco mi debilidad, y no soy la única, por David Tennant. Doctor Who es un señor del tiempo que explora el universo en su propia nave espacial, Tardis.

 

Tardis

Se trata de una nave con conciencia propia, gracias a la cual Who puede viajar a través del tiempo y el espacio. Como puedes ver tiene la forma de una típica cabina de policía británica de los años sesenta, aunque su interior en mucho más grande y es un protagonista más de la serie desde la que Doctor Who hace de este mundo un lugar más seguro.

No es muy complicado conseguir una bola de nieve de Tardis. Cuando escribo esta entrada, el modelo de la imagen, de unos 12 cms. de altura, está disponible en Thisiswhyimbroke, por 39,99$. Y si eres un superfan de la serie, aquí puedes encontrar un modelo especial realizado por encargo (no está a la venta). Si bien no contiene agua ni la clásica nieve, su base metálica con grabados alusivos a la serie, le da un toque especial.

 

Big Bang Theory

BOLAS DE NIEVE DE SERIE DE TELEVISIÓN

Estrenada en 2007 y con doce temporadas, Big Bang Theory es uno de esos ejemplos en los que boca-oreja fue decisivo para que la serie ganara en popularidad y fuera ampliando su público. Buena parte del mérito hay que atribuírselo al doctor Sheldon L. Cooper, un físico teórico que llegó a la universidad directamente desde quinto de primera. Sheldon es un fanático de Star Trek que habitualmente viste camisetas con las imágenes de sus superhéroes favoritos, en especial Flash. Sheldon es brillante en lo intelectual pero un desastre en las relaciones sociales y además sufre el Síndrome de Asperger. Todo ello hace que la convivencia con él no sea una tarea fácil que digamos, a pesar de lo cual sus amigos más cercanos le tienen cariño y toleran sus extravagancias por saben que, en el fondo, Sheldon no pretende hacerles ningún mal, aunque casi siempre lo consiga.

La bola de nieve Big Bang Theory encierra uno de los sets de grabación en el que se recrea el apartamento 4B de Penny con su característico estilo Geek Chick. No está disponible en la tienda on line de Warner Bross, pero es posible hacerse con un modelo original aunque no resultan muy asequibles. Cuando escribo esta entrada, en Ebay he encontrado dos ediciones lihttps://bit.ly/3Cu1Cf2mitadas. Una de ellas (348/500) cuesta 199,95$ y la otra (004/500) cuesta la friolera de ¡¡¡1.299,99$!!! Si tu bolsillo no da para tanto pero eres súperfan de la serie, también puedes encontrar, en tiendas de regalos y curiosidades, imitaciones mucho más económicas ya que plataformas como Alibaba.com las ofrecen por algo menos de 19$, aunque esto sí: el pedido mínimo es de 1.000 unidades.

No se terminan aquí los ejemplos de bolas de nieve y series de televisión, pero una entrada incluyendo todos ellos hubiera resultado demasiado larga. Así que ya estoy preparando una segunda entrega. Como hasta hace no muchos años se decía al final de los capítulos de las series, esta entrada To be continued…

 

Si te apetece…

Aquí puedes encontrar otros ejemplos de cómo las bolas de nieve han sido utilizadas en marketing y publicidad de marcas muy conocidas.

 

Créditos

En el título he usado una ilustración de descarga gratuita disponible en Freepik.

 

Me encantará recibir tus comentarios. Si te ha gustado esta entrada ¡¡¡compártela!!! Mil gracias por visitar QueNieve