BOLAS DE NIEVE Y SERIES DE TELEVISIÓN (II)

por | Nov 23, 2022

Bolas de nieve y series de televisión. En esta entrada te muestro nuevos casos de reconocidas y famosas series de televisión que han incluido a las bolas de nieve entre su merchadising. ¡¡Especial para serieadictos y amantes de las bolas de nieve!!

En las últimas décadas las series han cambiado nuestro consumo audiovisual. La irrupción de las grandes plataformas y los contenedores de contenido no sólo han aumentado exponencialmente el número de series disponibles. También han mejorado de forma significativa su calidad y además, en muchos casos, no nos obligan a esperar hasta el siguiente capítulo. Algunas de estas series se han convertido en fenómenos de masas y han querido fidelizar a sus seguidores con una amplia gama de productos entre los que, cómo no, no podían faltar las bolas de nieve. Si no la has visto aún, no te pierdas la primera entrada dedicada a las bolas de nieve y las series de televisión.

Breaking Bad

BOLAS DE NIEVE DE SERIES TV

Estrenada en 2008 y a lo largo de cinco temporadas, Breaking Bad nos nuestra la transformación de Walter H. White. De, aparentemente anodino, profesor de secundaria a productor junto con su exalumno Jesse Pinkman, de metanfetamina, un potente psicoestimulante llamado en la serie Cristal Azul. Juntos llegarán a dominar el mercado. El primer laboratorio de White, también llamado Heisenberg, y Pinkman estaba en una autocaravana en la que recorrían el desierto de Alburquerque. Éste origen se recrea en la bola de nieve de la serie. La blanca nieve se ha sustituido por cristales azules que al sacudir la bola caen sobre la autocaravana. Sus medidas aproximadas son 8,5 cm de ancho y 10 cm de alto

No resulta especialmente fácil conseguir una bola de nieve de Breaking Bad. Cuando escribo esta entrada está disponible en dos tiendas on line de regalos diferentes: Thisiswhyimbroke y Coolshityoucanbuy. En ambos casos el precio es el mismo, 40,39$ más gastos de envío.

Juego de tronos

Inspirada en las novelas de fantasía heroica creadas por G.R.R. Martin, la serie se estrenó en 2011 (2015 en España). A lo largo de ocho temporadas nos muestra la mortal rivalidad entre siete casas nobiliarias por hacerse con el Trono de Hierro y así gobernar los siete reinos del territorio de Poniente. Las luchas e intrigas de estas casas y sus míticos representantes cautivaron a todo tipo de público. Aunque tuvo sus detractores, muy pocos críticos y medios la dejan fuera del catálogo de mejores series de las últimas décadas.

BOLAS DE NIEVE DE SERIES DE TELEVISION BOLAS DE NIEVE DE SERIES DE TELEVISION

El modelo de la derecha encierra una detallada reproducción del Trono de Hierro. Mide aproximadamente 15 cms de altura e incluye una caja manual de música que reproduce la música de la serie. Ya no está disponible en las tiendas HBO o W.B. y aparece como agotado en otros enlaces que he consultado preparando esta entrada. Pero si eres muy fan seguro que te gusta este miniaudiovisual de The Araca Group, la empresa especializada creadora de esta bola de nieve. SÍ que es posible encontrar, de segunda mano, otra bolas de nieve con el Trono de Hierro, por ejemplo en Ebay aunque personalmente creo que el producto está mucho menos conseguido.

La bola de nieve de la derecha encierra otro elemento mítico de la serie: los arcianos. Árboles del Norte de Poniente con grandes raíces, corteza blanca y unas vistosas hojas rojas en el haz y blancas en el envés. Algunos tienen una cara grabada en su tronco, son los «árboles corazón». El modelo es una edición limitada de 1.000 ejemplares. El arciano está finamente tallado y aunque más frondoso que los «reales», la figura resulta bonita. En la base, que simula un tronco, leemos el juramento de la Guardia de la Noche: «I am the sword in the darkness. I am the watcher on the walls» («Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante de las murallas«). Mide aproximadamente unos 15 cms de altura. Cuando escribo esta entrada puedes comprarla de segunda mano también en Ebay por 400€.

Stranger Things

BOLAS DE NIEVE Y SERIES DE TELEVISIÓN

Estrenada en 2016, sus cuatro primeras temporadas Strangers Things nos han enseñado «El Mundo del Revés» una dimensión alternativa, oscura y aterradora del mundo real detrás de la que se encuentra la inteligencia del gobierno norteamericano.  Está cubierto por una especie de raíces organizadas por un cerebro de colmena, y se expande a través de esporas que llenan el aire de los lugares debajo de los cuales está presente esta dimensión alternativa. En él habita el Dermagogon, un depredador multiforme capaz de viajar en el tiempo y el espacio y que llegará a poseer a uno de los protagonistas de la serie Will Byers.

La serie ambientada en los años ochenta en Hawkin, un pequeño pueblo ficticio de Indiana, arranca con la desaparición del adolescente Will Byers al que sus amigos intentarán encontrar con la ayuda de Eleven, una niña aparecida misteriosamente y dotada de poderes telequinéticos. Juntos lucharán con todas sus fuerzas contra el mal que habita en «El Mundo del Revés» para evitar que éste se apodere de la vida real.

La bola de nieve de la serie encierra el «Castle Byers», una cabaña construida por Will y su hermano Jonathan cerca de su casa, llena de cojines y dibujos del propio Will. Es su refugio al que se retira para dibujar y leer cómics. En la tercera temporada Will la destruye y deja atrás su infancia. La cabaña destruida se mantiene en «El Mundo del Revés». Esta bola de nieve, en la que lo caen al sacudirla son las esporas, estuvo. En su momento estuvo a la venta en Firebox.com, la tienda on line de regalos originales, sin embargo en la actualidad es realmente difícil de encontrar. Quizás el esperado estreno de la quinta temporada, ponga de nuevo en el mercado esta bola de nieve de Stranger Things.

The Mandalorian

BOLAS DE NIEVE Y SERIES DE TELEVISIÓN

Esta serie, prelanzada en España en 2020 nos sitúa en el universo creado por George Lucas a lo largo de la saga de la Guerra de las Galaxias que, desde el estreno de la primera película en 1977, cuenta con millones de seguidores y fans en todo el mundo. Los Mandalorianos son lo que podríamos llamar una mezcla de guerreros, mercenarios y asesinos llamados así por seguir la religión Mandaloriana.

The Mandalorian, nos cuenta la historia de uno de estos guerreros que, tras la caída del Imperio, viaja por una galaxia sin ley con la única compañía de su protegido Grogu, también llamado «El Niño» o «Baby Yoda». Grogu es de la misma especie que el superconocido Yoda con quien comparte una fuerte habilidad en La Fuerza.

Grogu es precisamente el protagonista de la bola de nieve que aquí te muestro. No es muy difícil de conseguir, se pueden encontrar diferentes modelos con la búsqueda «Bola de nieve The Mandalorian». Yo he elegido éste de Hallmark porque me parece la más bonita. En este caso la nieve ha sido sustituida por copos irisdiscentes. Tienes medidas aproximadas de 15 x 10 cms y en su base podemos leer la frase «Un niño es la mayor aventura de la galaxia«. Su precio, cuando escribo esta entrada, es de 35,99$ más gastos de envío.

Y hasta aquí las entradas dedicadas a la relación entre bolas de nieve y series de televisión. Seguro que futuras series de gran éxito también crearán sus bolas de nieve. Y Quenieve te las mostrará en su blog.

 

Si te apetece…

Aquí puedes encontrar otros ejemplos de cómo las bolas de nieve han sido utilizadas en marketing y publicidad de marcas muy conocidas.

 

Créditos

En el título he usado una ilustración de descarga gratuita disponible en Freepik.

 

Me encantará recibir tus comentarios. Si te ha gustado esta entrada ¡¡¡compártela!!! Mil gracias por visitar QueNieve