CÓMO SE RECUPERÓ LA BOLA DE NIEVE DE MARY POPPINS

por | Ene 7, 2019

¿Sabías que la famosa bola de nieve de Mary Poppins estuvo a punto de perderse para siempre? Aquí podrás conocer cómo afortunadamente esto no llegó a ocurrir.

 

La primera entrada de esta sección del blog sobre curiosidades alrededor de las bolas de nieve está dedicada a la bola de nieve que aparece en la versión original de Mary Poppins. No podía ser de otra forma. Como digo en la presentación de esta web, la escena de “comida para los pájaros” me mostró la primera que veía en mi vida. Así que cuando me encontré con un post que contaba cómo esa bola de nieve había sido rescatada del ostracismo, tuve claro que lo incorporaría a QueNieve.

Puedes acceder al contenido original en: http://miehana.blogspot.com/2013/08/practically-perfect-snow-globe.html

 

Curiosidades bolas de nieve. Mary PoppinsComo sin duda recordarás en el interior de la bola de nieve se ve la catedral de San Pablo de Londres. El globo se apoya sobre una base de latón con filigrana. La base de latón se perdió, probablemente, justo después del rodaje de la película en 1964. En los archivos de Disney en Burbank, donde se encuentran los estudios de la compañía, quedó olvidado el globo.

Afortunadamente casi treinta años después los estudios solicitaron una reproducción de la base desaparecida. El motivo era contar con la pieza completa en la exposición “Tesoros de los archivos Disney”. Fue organizada en 2013 en el marco del encuentro del D23, el club oficial de fans de Disney.

El autor de la recuperación fue Kevin Kidney, un “hombre orquesta”. Diseñador, productor, escultor, ilustrador, creador de títeres, entre otras cosas. Según el mismo “tiene un pie en el presente y dos pies firmemente anclados en el pasado“.

Para la recuperación, este artista utilizó piezas metálicas antiguas. Tuvo la buena idea de rodear el globo de cristal con un “collar de madera”. Las dos partes de la bola de nieve pueden separarse fácilmente si es necesario.

Con seguridad esta recuperación es una buena noticia para quienes en nuestra infancia fuimos seducidos por el encanto de una niñera realmente peculiar.

 

Si te apetece…

En “Creaciones” puedes ver la bola de nieve que he creado como particular homenaje a Mary Poppins.

 

Créditos

La imagen que sirve de fondo al título es una creación propia. La cúpula de la catedral se ha obtenido a partir de una imagen de Mary Bettini Blank

 

.

 

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡COMPÁRTELA!!! Muchas gracias.